Potro Salvaje: iniciativa colectiva y anónima desde Cuba

Introducción, y primera entrada, de un nuevo blog que nos anuncia Yoani Sánchez desde La Habana.

leer más entradas del nuevo blog

Potro Salvaje es un Blog sobre el espinoso tema de la Internet en Cuba. Hablaremos de censura, filtros, páginas bloqueadas, proxys, en fin, de las limitaciones que tenemos los cubanos para montarnos en la "balsa virtual". Bloggers, foreros, informáticos, hackers -y hasta censores- podrán leer, descargar software, debatir y abrir la cerca a este "potro" que, por suerte, es más rápido que las riendas que intentan ponerle.


Varios bloggers cubanos han reportado ataques y boicots a sus sitios provenientes de algunas IPs dentro de la Isla. Para señalar a esos depredadores de la red que forman parte de la ya conocida Operación Verdad*, o como la llaman sus víctimas “la brigada de respuesta cibernética”, vamos a revelar algunas de ellas:

El galardón a las más agresivas se lo llevan estas dos:

    ip_piratasthumbnail.jpg

* Según Eliécer Ávila, el joven del video grabado en la UCI, la Operación Verdad es un monitoreo constante que se hace de Internet para buscar opiniones y artículos críticos con el gobierno cubano. Le toca entonces a estos estudiantes de informática salirle al paso con insultos, corta y pega y otros trucos, a los que expresen un opinión que se aleje de lo dicho por Granma.


leer más entradas del nuevo blog