nota sobre revista cacharro(s)



Jorge Alberto Aguiar Díaz


Cacharro(s), se creó en La Habana en julio de 2003. La revista es un documento en word con hipervínculos internos para facilitar la lectura. Decidimos prescindir de cualquier otro modelo o tipo de texto, de ilustraciones, fotos, etcétera, para que fuese fácil su tráfico por el correo electrónico o en un disquete, teniendo en cuenta que cada número (llamados "expedientes") sería en realidad un número doble por su extensión. Los interesados si no pueden descargarla (sobre todo en Cuba) pueden escribirme a jorgealbertoaguiar@gmail.com y se las envío.

Trabajábamos sin improvisación pero también sin "colchón" para los envíos futuros. No dejábamos nada en el tintero. Cada número podía ser el último. Sin embargo, la revista dejó de circular en julio de 2005, en su entrega 8 y 9 (número doble, es decir, cuádruple) cuando por primera vez llegamos a tener listos dos números casi a la vez. Es decir, el número 10, duerme en nuestras gavetas, esperando que pase la tormenta que nos impidió publicarlo. Otra anécdota: pensábamos llegar al número 10, y recesar; ya estábamos cansados de trabajar con muchísimas limitaciones, bajo una fuerte presión, y nos parecía que la revista, además, necesitaba algún desvío, algunos replanteos. Pero, nos quedamos con el 10 bajo la manga, y justo cuando por primera vez habíamos coordinado dos números casi a la vez.

Publicaremos en este Blog, el preliminar del primer número, que deseábamos como tal que funcionara como mapa de la revista, y algunos otros textos de otros números, por si antes de descargarla o pedirla vía email, desean un adelanto.

Es todo. Casi.

Por ahora.