¿Quién es LUO GAN?

carpeta "noticia de..."

¿Quién es Luo Gan?

Luo Gan encabeza una persecución sistemática que apunta a decenas de millones de ciudadanos chinos, con torturas, lavados de cerebro, encarcelamientos ilegales y asesinatos

Hijo de oficiales de alto rango, Luo Gan se convirtió en un líder de alto rango de la notoria Guardia Roja, organización revolucionaria que se especializó en asesinatos, “golpizas, destrucción y pillaje” durante la Revolución Cultural

Después de la Revolución Cultural, Luo escaló las ramas Políticas y Judiciales del gobierno y subió de posiciones. En 1989, él personalmente organizó el llamado “video de las masas quemando el tanque y los vehículos militares” [durante la Masacre del 4 de junio de la Plaza Tiananmen], por lo tanto, inventando evidencias para ayudar a justificar el golpe de los militares en contra de los estudiantes

En abril de 1998, Luo fue asignado como Secretario del Comité Político y Legal del Comité Central del Partido Comunista, obteniendo autoridad sobre la policía y el poder judiciario. Un mes después, fue ascendido a director del Comité de “Secretos” del Comité Central, otorgándole jurisdicción sobre el Ministerio de Seguridad del Estado.

Luo Gan asume el liderazgo en la persecución contra Falun Gong

Entre 1992 y 1999, Falun Gong – una creencia espiritual basada en los principios “Verdad, Benevolencia, Tolerancia”, con raíces en antiguas culturas chinas – floreció en toda China. En noviembre de 1998, la Televisión Shanghai, dirigida por el gobierno, informó que había cerca de 100 millones de personas practicando Falun Gong – esto es aproximadamente 1 de cada 12 personas chinas.

A fines de los 90, Luo se aprovechó de la creciente popularidad de Falun Gong para obtener beneficios políticos para sí mismo. Él comenzó creando engañosos artículos en contra de Falun Gong en los medios dirigidos por el estado y ordenó a la policía a perseguir y golpear a los practicantes de Falun Gong, por lo tanto imponiendo una oposición entre el gobierno y los practicantes.

Cuando el previo líder chino, Jiang Zemin, inició la política “erradicar a Falun Gong” en 1999, Luo Gan se convirtió en el primer lugar teniente de Jiang en la ejecución de la política.

En un artículo del 16 de julio del 2002, del Diario Matutino Sur de China, Luo Gan es descrito como “el arquitecto de la campaña nacional en contra de Falun Gong”, lo que le ha dado “el papel de alto perfil de llevar a cabo las órdenes de [el previo líder chino] Jiang Zemin”.

Luo Gan promueve formas brutales de persecución

Según el Informe del 2001 de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Luo Gan tiene conocimiento íntimo de las formas de tortura y abuso usados en contra de los practicantes de Falun Gong en los campos de trabajos: “En octubre del 2000”, declara el informe de la ONU, “se dice que los guardias de la Prisión Masanjia en Shenyang, provincia Liaoning, desnudaron a 18 mujeres practicantes de Falun Dafa y las pusieron en celdas junto a criminales convictos. Se ha informado que Luo Gan, un oficial de alto rango del Partido Comunista, sabía del incidente. Se sabe que las 18 mujeres permanecen en prisión”.

Según fuentes confiables en China, Luo ha inspeccionado personalmente los poderes políticos y judiciales tanto como los campos de trabajos forzados del país. Su trabajo: Asegurar la implementación de las tres directrices de Jiang entre todos los niveles de gobierno:

(1). Destruir físicamente a los practicantes de Falun Gong a través de la labor forzada sancionada por el estado, torturas y asesinatos, como también de las sesiones obligadas de lavados de cerebro y encarcelamientos en hospitales mentales, donde muchos son inyectados con drogas que dañan el sistema nervioso.

(2). Destruir la reputación de los practicantes de Falun Gong a través de campañas mundiales de medios de comunicación para diabolizar a Falun Gong y caracterizar falsamente a sus practicantes como miembros peligrosos de un “culto” y una amenaza para la sociedad.

(3). Destruir financieramente a los practicantes de Falun Gong, lo cual, en una nación comunista donde el gobierno ejerce control absoluto sobre el empleo y la vivienda, permitió a Jiang negar a los practicantes de Falun Gong las necesidades básicas para vivir. Eso incluyó salarios y pensiones, educación, vivienda, etc. Los practicantes también sufrieron la ampliamente difundida extorsión, confiscación de propiedad, y multas establecidas en toda la nación por el estado, al ser detenidos por la policía.

Supuestamente debido a sus cercanos vínculos con Jiang, Luo ascendió a la posición de Miembro del Comité Permanente del Gabinete Político Central en el 2002, convirtiéndose en 1 de 9 hombres de la elite comunista que efectivamente dirigen el país.

La “Oficina 6-10” – La Gestapo del régimen chino para Falun Gong

Según un documento interno del Partido Comunista Chino, fechado 7 de junio de 1999, en una discurso para el Comité Central del Partido Comunista Chino, Jiang ordenó al Comité establecer una oficina para el “grupo líder” y lo llamó “Oficina principal para el manejo de asuntos de Falun Gong”, también llamada “Oficina 6-10”, por la fecha en que fue oficialmente fundada.

Más adelante Jiang pidió “que el Comité Central y unidades de gobierno en todos los ministerios y comisiones, y en todas las provincias, regiones autónomas, y municipalidades directamente bajo el Gobierno Central, actuaran coordinadamente de cerca con la Oficina 6-10”. Consecuentemente, la “Oficina 6-10” se convirtió en un sistema independiente y bien organizado, expandiéndose desde el Gobierno Central hasta los gobiernos locales, y gozando de absoluto poder sobre cada uno de los niveles administrativos dentro del Partido, tanto como en las ramas Políticas y Judiciales.

En una resolución aprobada unánimemente (420-0) por el Congreso de los Estados Unidos, la “Oficina 6-10” fue descrita como una agencia acusada de “supervisar la persecución de miembros de Falun Gong a través de meticulosas sesiones de lavados de cerebro, tortura y asesinato”.

La “Oficina 6-10” responde directamente a Luo Gan.

En octubre del 2002, se entabló una demanda legal en la Corte del Distrito de EEUU, acusando a Jiang Zemin y a la “Oficina 6-10” de crímenes de tortura, genocidio y crímenes en contra de la humanidad.

En diciembre del 2002, una demanda legal fue entablada en Francia acusando al previo primer vice ministro de China, señor Lanqing Li, de crímenes de tortura por su papel en la “Oficina 6-10”. En julio del 2003, la corte criminal de Francia, comenzó los procedimientos legales del caso.

En agosto del 2003, un juicio legal criminal fue presentado en Bélgica acusando a Jiang Zemin, Luo Gan y a un tercer oficial chino de alto rango de crímenes de tortura, genocidio y crímenes en contra de la humanidad.

Para obtener mayor información sobre Luo Gan, Falun Gong, y los esfuerzos internacionales para terminar la persecución de Falun Gong en China, visite: www.faluninfo.net/sp/