"Iniciativa OZT y sociedad civil: el debate que vendrá".

Tomado del blog de Lizabel Mónica, PalaDeOinDeleite. Concienzudo y polémico post para leer despacio. Viva la diversidad de opiniones; sólo eso nos permitirá un futuro diferente a todo un largo pasado que comenzó a principios del siglo XX. Recuerdo ahora a Deleuze: no necesitamos ideas justas sino justo ideas...
"No voy a deslindar aquí todas las buenas razones -éticas- que existen para irse de Cuba, siendo escritores, intelectuales y artistas, ni todas las buenas razones que existen también para quedarse. Tampoco entraré en distinciones del mayor o menor esfuerzo en aras de una Cuba futura que llevan a cabo unos y otros, aquí o allá. Existen muchas estrategias, no todas tan visibles o fáciles de etiquetar y sin embargo todas ellas fundamentales para trabajar en pos de la sociedad civil, un elemento que considero clave para un cambio profundo, que trascienda la mera reestructuración de la élite gubernamental..."

(...)


"No comparto algunas de las opiniones de personas que promueven la carta, y sin embargo allí he puesto mi firma. Tampoco comparto las maneras o argumentos de otras cartas recibidas. Mi decisión de firmar esta y no otra se debe al hecho de considerar que ella representa una oportunidad práctica de que un conjunto de voces diferentes, por encima de sus desacuerdo, afirme un punto en común: ningún hombre o mujer debe morir por pensar diferente." (seguir leyendo)